Comentario sobre los videos.

7:00 p. m. Edit This 0 Comments »
Los videos tratan acerca de los Niveles del Lenguaje que existen, como lo habíamos visto en la actividad anterior:

  • En el primero hay varios ejemplos para poder comprenderlo: En la primera parte se observa un programa de televisión, en el cual se cometen faltas en el nivel de habla, ya que por el hecho de encontrarse en un estudio de televisión debe expresarse correctamente. En la segunda parte del video, se ve como el presidente de El Salvador, se expresa con el nivel social y el grado de escolaridad que debe tener debido a la situación en la que se encuentra. En la tercera parte, se diferencia el cronolecto adolescente, ya que hay un grupo de chicos que hablan de modo vulgar. En la cuarta, una locutora de un programa periodístico, se expresa de manera correcta, con seriedad y cuidando sus palabras al hablar cultamente. En la quinta, un relator de fútbol, se adecúa a la situación ya que va narrando los hechos que suceden en el partido. En la sexta parte, la presidenta chilena utiliza un dialecto distinto, con respecto a la entonación y pronunciación del nuestro. En la séptima, el campesino utiliza un dialecto rural, que podemos percibir fácilmente al escucharlo y también podemos reconocer que el nivel de lenguaje que utiliza es el vulgar.

  • En el segundo video la relatora nos cuenta que en Córdoba se pueden diferenciar tres tipos de habla dentro de un mismo idioma y región, estos son:
  1. El Castellano,
  2. El cordobés cheto,
  3. El cordobés tradicional.

  • En el tercer video, se puede contemplar como se expresa un argentino al ver una mujer atractiva y al ver esto el relator comienza a contar que hay aproximadamente veinte países que hablamos español, como México, Colombia o Chile, pero con idiolectos diferentes. Y así incita a las personas que envíen sus videos para mostrar como se expresan en otros países.

  • En el cuarto video, se realiza una conclusión final, donde se analiza cada uno de los niveles, el vulgar, el coloquial, el nivel culto y el estándar, presentando ejemplos que facilitan la comprensión del receptor.

0 comentarios: